viernes, 19 de marzo de 2010

y ahora a por materia

Una vez hecha la presentación, pesima, demasiado corta, vaga en detalles... vamos a por materia. Situación actual: (iba a empezar con el peso, pero parecería Bridget Jones) llevo entrenando con el Club Triatlo Gava desde Octubre o Noviembre (no recuerdo bien). Antes había estado yendo a nadar primero 2 días 45 minutos por semana, luego 3 días 45 minutos... para luego pasar a correr 2 días y nadar uno... siempre 45 minutos y nunca demasiado a un ritmo demasiado alto (eso, con la costumbre de terminar muy en la piscina, aunque sean 2 piscinas)
Lo cierto es que nunca he sido de correr mucho, así que me siento super contento con mis 45 minutejos corridos, y me propongo aumentar el ritmo. No se si fue eso, no se si fue el calzado, la superficie donde corría o el hecho de que todo esto lo hacia por las mañanas antes de irme a trabajar, pero lo cierto es que me entran dolores en la rodilla izquierda (en la zona de tendón rotuliano). Total, vuelvo a la piscina exclusivamente, pero en verano, por una razón u otra lo voy dejando.
A finales del año pasado entro al club triatlon, cuando entro aun tengo dolores en la rodilla izquierda. Ivan el entrenador, me dice que hielo tras cada entrenamiento y correr por el césped.
Poco a poco el dolor fue pasando y fui empezando a correr con normalidad, lo que no vario fue ser el ultimo en todos los entrenamientos. De hecho el primer día que voy a entrenar descubro que soy una patata, una lenta patata, incluso nadando que es con diferencia mi punto fuerte, comparado con las maquinas del club. A pesar de ser un picado, la diferencia es tan grande que ni me da para picarme.
Va pasando el tiempo y voy notando mejoras. A mi ritmo soy capaz de terminar los entrenamientos. Hasta el punto que me animo y me inscribo a la Media Maratón de Gava, que termino con un malisimo para cualquiera menos para mi, tiempo de 2 horas 9 minutos. Sufro como un condenado. Pero termino! Destruido, y con ciertos dolores en la rodilla derecha, si, ahora la derecha.

He de decir que los entrenamientos que nos pone Ivan son de 6 días a la semana... de los cuales yo suelo hacer entre 2 (el de correr los jueves en grupo y la piscina los viernes, con los "lentos") y 3 yendo a correr o haciendo bici por mi cuenta algún día, eso en condiciones normales. Ahora mismo estoy con problemas en la rodilla derecha, un dolor punzante en la parte lateral derecha de la rodilla derecha acompañado de una especie de adormecimiento en la parte trasera de la misma. Sigo el consejo de aplicar hielo tras los entrenamientos y paso a la bici en lugar de correr. La semana pasada unas 5 horas distribuidas en dos días, mas entrenamiento un poco flojo de correr el jueves (hasta que me molesto demasiado la rodilla), y el entrenamiento de natación el viernes. Me da rabia ahora que había empezado a coger algo de ritmo, me empiezo a para otra vez.
Esta semana salí una hora y pico por montaña (BTT) con la bici, pero pinche y aun no la he arreglado. Martes nada, Miércoles nada, Jueves decidí que visto que me estaba molestando la rodilla por haber caminado bastante, ni probar con correr. Y hoy viernes no iré a nadar porque tengo una cena y la verdad que tras toda la semana haciendo el vago no creo que una golondrina haga la primavera.
Ahora el detalle Britget Jones, en la epoca de la media maraton estaba en 87 kilos, que para mis 1'83 de altura no esta tan mal, pero es algo de sobrepeso que no ayudan a mis rodillitas de cristal. Esta mañana me he pesado y estoy en unos alarmantes 89 kilos, claro que para desayunar me he metido en el cuerpo una generosa ración de ensaimada mallorquina (que nos ha traído mi suegra, y claro no es cuestión de que se ponga mala). Después me quejo... ains....

2 comentarios:

  1. bienvenido a la actividad bloguera

    un abrazo

    ivan

    ResponderEliminar
  2. Doncs, això, ja ens anirem seguint les aventures triatlètiques company!

    ResponderEliminar