miércoles, 28 de agosto de 2013

La Contra Magazine: HUMO DEL CAIRO- VOL. II.

No voy a hablar de los inevitables Kyuss, ni los desaparecidos Los Natas, ni mucho menos de Queens of the Stone Age. Me limitare a hablar de Humo del Cairo y de Vol. II. Porque este disco merece ser escuchado, merece ser escuchado por mucha gente, no solo por la gente a la que le guste el Stoner Rock. Tengo una costumbre, posiblemente mala a ojos de un músico. Hago playlist, y ese en el mejor de los casos, en muchas ocasiones no hago ni eso, sencillamente pongo toda mi música y la reproduzco de forma aleatoria. Juntos suenan Vivaldi, Pearl Jam, Charly Garcia, Jamiroquai, Queen, Extremoduro, Charlie Parker, Daft Punk, Mozart y un largo etc… pues bien, con este disco me ha pasado lo siguiente, estoy deseando que lleguen los temas de Humo del Cairo, e incluso e impaciento cuando no lo hacen y adelanto hasta encontrar alguno. Y realmente, no se me ocurre mayor halago que darle a este disco que este. El bajo de Gustavo Bianchi amenazara con romper tus altavoces, y la guitarra de Juan Manuel Díaz y la batería de Federico Castrogiovanni crearan una pared de tal densidad que por momentos casi costara moverse. Desde las primeras notas de Fe, un tema tranquilo pero de una potencia exagerada, en que ya nos hacemos una idea de los que se nos viene encima. Los Ojos es un tema mucho más rápido, mas radiable. Tierra del Rey es el primer bombazo del disco. El Alba divido en dos (parte A y parte B), pero como un gran tema de larga duración y varios cambios de ritmo pone el toque más psicodélico al disco. Crisma parece ser un segundo comienzo del disco, con una intro larguísima, que da paso a un tema bastante cantable, con coro final que da un breve respiro. Monte, que prolonga la tregua, es un ambiental tema instrumental. Espada de Sal, un buen tema que sirve de introducción al, en mi opinión el mejor tema del disco: Parte del León, tema en el que se condensa todo lo mejor escuchado, no sé si es single o tienen pensado que lo sean pero en mi opinión es el gancho para entrar en Humo del Cairo. Un bombazo. Descienden de los Cielos, es la calma tras la tormenta, empieza con una guitarra, que me recuerda a un Hendrix resacoso, la voz más profunda que en el resto del disco, tres minutos que se pasan volando y te dejan con ganas de mucho más. Y finalmente y cerrando: Indios. Un tema contundente para cerrar el disco, también materia de single. No recuerdo la última vez que escuche un disco en castellano con esta potencia. Un disco casi redondo, que como única pega podría sacar una cierta monotonía, al mismo tiempo podría decir que bendita monotonía. Eso y algunos temas en que no se si por estética o por timidez, la voz termina demasiado oculta, haciendo casi imposible entender la letra, y la verdad me parece que el trabajo vocal de Juan Manuel Díaz es excelente. En definitiva, una de las promesas (¿?) mas solidas del panorama del Rock es español. Una bestialidad que le recomiendo a todo el mundo, y en especial a todo aquel que pueda disfrutar de Kyuss, Queens, etc… http://lacontramagazine.com/humo-del-cairo-vol-ii

No hay comentarios:

Publicar un comentario